Get Adobe Flash player

18a Reunión Anual 2010


18a Reunión Anual – Puebla 2010

MEMORIAS ELECTRÓNICAS

Informe del Presidente
Programa del Lunes 6 de Diciembre de 2010*
Programa del Martes 7 de Diciembre de 2010 *
Programa del Miércoles 8 de Diciembre de 2010 *

* Hacer clic en las ponencias para abrir las memorias correspondientes.

DÉCIMO OCTAVA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL

6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2010

COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO DE LA BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

INFORME

Una de las riquezas del CONASA es el ámbito de transparencia en el que se discuten las diversas situaciones zoosanitarias con sustento técnico y científico, generando así recomendaciones expertas, objetivas, aplicables, éticas y oportunas.

En esta décimo octava reunión, se contó con el apoyo del Comité Organizador en Puebla. representado por: la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, la Delegación Estatal de SAGARPA, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, el Comité de Fomento y Salud Animal del Estado, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado, el H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Buró de Convenciones.
La asistencia de 1,423 personas de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Edo. México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

En el acto inaugural se contó con la presencia de representantes de los sectores público y privado, en la que también se hizo entrega en emotiva ceremonia el Premio Nacional de Sanidad Animal 2010 al MVZ Jorge Ávila García.

Se abordaron temas de actualidad y de trascendencia, a través de 7 Foros de discusión y 16 mesas de trabajo de los Comités, con la participación de 172 conferencistas y panelistas. Además, se llevaron a cabo reuniones y/o asambleas de:

• Asambleas de la: Academia Veterinaria Mexicana; Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México; Industria Farmacéutica Veterinaria, Asociación Mexicana de Epidemiología Veterinaria; Asociación Mexicana de Parasitólogos Veterinarios; Reunión Regional de Sistema Producto Apícola; Asamblea de la Asociación de Criadores de Abejas Reina.

• Participaron 16 personas en el “Taller de Aplicación de la Web 2.0 en Salud Animal”, a cargo de la Dra. Irma Fuentes Viruette.

• Se impartió el curso de Facturación electrónica para los miembros de los Colegios y asociaciones de MMVVZZ del país.

• La Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas, realizó el Curso de Epidemiología Aplicada a la Industria Avícola, con 85 participantes.

En la exposición comercial: se contó con la participación de artesanos del estado, el Comité estatal de fomento y protección pecuaria de puebla, la editorial manual moderno, la facultad de Medicina Veterinaria de la BUAP, La comisión México Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado, El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, LAN-XESS WINCAMPO, El Departamento de Agricultura de E:U, la Federación de Colegios y Asociaciones de MMVVZZ de México, la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios, Merial de México, La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Asimismo, se contó con el apoyo, como todos los años, de Nestlé México, de las revistas del sector como BM Editores, Rumiantes, Encuentro Pecuario, entre otras.

Laboratorios Lapisa, tuvo a bien hacer los presentes para participantes en los foros y mesas de trabajo.

Laboratorios Sanfer y el Comité de Sanidad Acuícola de Puebla, de apoyar con el brindis y el H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula con el Espectáculo de Danza en la Plaza el Soria.

Al Gobierno del Estado de Puebla, gracias por su generoso apoyo para la presentaron de las orquestas: Infantil de San Sebastián Villanueva y la Sinfónica de la Mixteca. Y al Colegio de MMVVZ de Puebla por el apoyo para la presentación del grupo de salsa y el brindis de bienvenida.

Agradecemos también el valioso e incondicional apoyo de todos los médicos veterinarios, licenciados, contadores, de las instituciones del comité organizador local, que estuvieron a cargo de la logística y operación de la reunión. Sin ellos, todo este trabajo no hubiera sido posible.

UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO MERECE LA ENTUSIASTA Y GENEROSA PARTICIPACIÓN DE LOS INTEGRANTES EN LOS FOROS Y MESAS DE TRABAJO DE LOS COMITÉS DEL CONASA, YA QUE CON SUS VALIOSAS Y EXPERTAS INTERVENCIONES ENRIQUECIERON LOS TRABAJOS PRESENTADOS, GENERANDO CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES QUE SE HARÁN LLEGAR A LA BREVEDAD A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

Las memorias electrónicas del evento las podrán consultar en la última semana del mes de diciembre en la página del CONASA: www.conasamexico.org.mx.

MVZ JUAN RAMÓN GONZÁLEZ SÁENZ PARDO
PRESIDENTE DE CONASA









Contáctanos

T. (55) 5616-5297

T. (55) 5616-1495

T. (55) 5616-3407

Síguenos